Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El uso de la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) para la medición de características o parámetros de interés en la industria alimentaria se encuentra en una etapa crítica de su evolución. Se ha demostrado la capacidad del NIR en predecir los macronutrientes de los alimentos; los parámetros relacionados con las cualidades tecnológicas de las materias primas o de alimentos, la calidad microbiológica (ej vida útil) o para la clasificación o caracterización de las materias primas.

Además las características de esta tecnología la hacen compatible con la estrategia de la industria 4.0 que definirá el futuro del sector y el tratamiento de los datos obtenidos tienen repercusiones directas en control de materia prima, optimización de procesos y control de productos.

En esta Jornada queremos presentaros las realidades de esta tecnología y como puede mejorar la eficacia del proceso productivo en nuestra industria.

PROGRAMA