ES | EN | FR
+34 914 902 334|info@bonsaiadvanced.com

Caracterización Térmica y Físico-Química aplicada a Catálisis y Energía

El próximo 12 de Junio se celebrará en el IREC – Instituto de Investigación en Energía de Cataluña – la jornada “Materials Day 2” organizada por el IREC y la empresa Bonsai Advanced Technologies en colaboración con las empresas C-Therm y Micromeritics.

La caracterización térmica y físico-química de los materiales constituye uno de los ámbitos de mayor relevancia durante el desarrollo y estudio de nuevos materiales para numerosas aplicaciones energéticas y catalíticas. Actualmente existen numerosas técnicas instrumentales que facilitan enormemente esta labor y que permiten un seguimiento minucioso de las propiedades de los materiales, de las características superficiales y de su comportamiento térmico.

Los laboratorios del IREC, disponen de equipos de calorimetría, termobalanzas, analizadores de área superficial y analizadores de gases residuales cuyas capacidades y potencial van más allá de los experimentos convencionales. El IREC, junto con la empresa Bonsai Advanced Technologies, y las contribuciones de C-Therm, del ICN2 – Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología – y de expertos en analizadores de gases, han organizado este evento científico-técnico para divulgar el aprovechamiento que puede realizarse de estas técnicas y equipos en la actualidad.

El objetivo fundamental de esta jornada es profundizar en las capacidades de diferentes técnicas analíticas disponibles para la caracterización superficial y termoquímica de materiales y, al mismo tiempo, constituir un foro de discusión en el que especialistas en diversas tecnologías e investigadores y usuarios interesados en ellas puedan debatir sobre los últimos avances y aplicaciones a diversos campos de investigación en Catálisis y Energía.

Esta jornada incluirá sesiones de charlas por la mañana en las que especialistas en técnicas de calorimetría, análisis de gases, conductividad térmica y caracterización textural y superficial presentarán los principales avances y trabajos, y en las sesiones por la tarde se visitarán los laboratorios del IREC, y podremos ver in-situ el funcionamiento del conductivímetro térmico TCi de la marca C-Therm.

PROGRAMA

9:30-10:00Presentación de Bienvenida
Dra. Teresa Andreu - Catalonia Institute for Energy Research IREC
Eduardo Delgado – Bonsai Advanced Technologies
10:00-10:45Thermal Conductivity applied to Energy Storage Materials (en inglés)
Jarett Nickerson - C-Therm Product Manager
10:45-11:30Ozonolysis as a solid-gas post-synthetic tuning of porosity in Metal-Organic Frameworks
Vincent Guillerm –Catalan Institute of Nanoscience and Nanotechnology ICN2
11:30-12:00PAUSA CAFÉ - Networking con los ponentes y asistentes
12:00-12:45Análisis Térmico y Calorimetría y Aplicaciones a Energía
Dr. Marco Argudo – Institut de Recerca en Energía de Catalunya - IREC
12:45-13:30Espectrometría de Masas Quadrupolar y Sistemas de Análisis de Gases
César Atienza - Mass Spectrometer Application Specialist
13:30-15:00PAUSA COMIDA- Networking con los ponentes y asistentes
15:00-15:45Visita a los laboratorios del IREC
Dr. Marco Argudo – Institut de Recerca en Energía de Catalunya - IREC
15:45-16:30Demostración del Conductivímetro Térmico TCi de C-Therm
Jarett Nickerson – C-Therm Product Manager

La asistencia a la jornada es gratuita pero para asistir es necesario inscribirse antes del 8 de junio de 2018. Para ello, pueden enviarnos un correo electrónico a info@bonsaiadvanced.com

Las plazas son limitadas, por lo que el  orden de inscripción se realizará por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

 

 

Por | 2018-05-30T08:30:01+00:00 mayo 30th, 2018|Actualidad, Eventos|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario