ES | EN | FR
+34 914 902 334|info@bonsaiadvanced.com

Caracterización Térmica y Físico-Química aplicada a Medio Ambiente, Catálisis y Energía

El próximo 22 de marzo se celebrará en el Ciemat la jornada “Materials Day” organizada por la Unidad de Valorización de Combustibles y Residuos del Ciemat y la empresa Bonsai Advanced Technologies en colaboración con las empresas Setaram y Micromeritics.

La caracterización térmica y físico-química de los materiales constituye uno de los ámbitos de mayor relevancia durante el desarrollo y estudio de nuevos materiales para numerosas aplicaciones energéticas y medioambientales. Actualmente existen numerosas técnicas analíticas que facilitan enormemente esta labor y que permiten un seguimiento minucioso de las propiedades de los materiales, de las características superficiales y de su comportamiento térmico.

Diversas Unidades del Ciemat, pertenecientes tanto al Departamento de Energía como al de Medio Ambiente o Tecnología, disponen de equipos de calorimetría, termobalanzas, porosímetros o analizadores de área superficial cuyas capacidades a veces no son completamente utilizadas. La Unidad de Valorización de Combustibles y Residuos del Ciemat, junto con la empresa Bonsai Advanced Technologies han organizado este evento científico-técnico para intentar mejorar el aprovechamiento que puede realizarse de estas técnicas y equipos, algunos de ellos actualmente disponibles en nuestro centro.

El objetivo fundamental de esta jornada es profundizar en las capacidades de diferentes técnicas analíticas disponibles para la caracterización superficial y termoquímica de materiales y, al mismo tiempo, constituir un foro de discusión en el que especialistas en diversas tecnologías e investigadores y usuarios interesados en ellas puedan debatir sobre los últimos avances y aplicaciones a diversos campos de investigación en Catálisis, Energía y el Medio Ambiente.

Esta jornada incluirá dos sesiones por la mañana en las que especialistas en técnicas de calorimetría y caracterización textural y superficial presentarán los principales avances y capacidades disponibles actualmente y una sesión por la tarde en la que se visitarán dos instalaciones del Ciemat, realizadas gracias a la colaboración de dos investigadoras del centro: la Dra Ana Mª Fernández y la Dra Rocío Campos, pertenecientes a la Unidad de Geología ambiental Aplicada del departamento de Medio Ambiente del Ciemat.

PROGRAMA

9:15-9:45Presentación de Bienvenida
Dra. Marta Maroño - Unidad de Valorización de Combustión y Residuos, Deptº. Energía, CIEMAT.
Eduardo Delgado – Bonsai Advanced Technologies
9:45-10:30Calorimetry for applications in the field of Energy (en Inglés)
Setaram Instrumentation
10:30-11:15Particle Size Paradox (en Inglés)
Jack Saad –Micromeritics Instrument Corp.
11:15-11:45PAUSA CAFÉ - Networking con los ponentes
11:45-12:30Análisis Térmico y Calorimetría.SenSys Evo TG-DSC/MS
Dr. Marco Argudo – Institut de Recerca en Energía de Catalunya - IREC
12:30-13:15Caracterización Textural y Porosidad
Dr. David Otero - Bonsai Advanced Technologies
13:15-14:30PAUSA COMIDA- Networking con los ponentes
14:30-16:30Visita a las Instalaciones: Los asistentes nos dividiremos en dos grupos y se realizarán exposiciones simultáneas de 45 min cada una, en diferentes laboratorios.

* Termobalanza TG-DSC/ATD con Generador de Humedad Relativa Setsys Evo (Edificio 19).
Dra. Ana María Fernández - Geología Ambiental Aplicada, Deptº de Medio Ambiente.

* Porosímetro de Mercurio Autopore 9500 y Analizador de Area Superficial ASAP 2020 (Edificio 20).
Dra. Rocío Campos - Geología Ambiental Aplicada, Deptº de Medio Ambiente.

La asistencia a la jornada es gratuita pero para asistir es necesario inscribirse antes del 8 de marzo de 2018. Para ello,  pueden completar este formulario o enviarnos un correo electrónico a info@bonsaiadvanced.com

Las plazas son limitadas, por lo que el  orden de inscripción se realizará por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

 

Por | 2018-02-13T11:35:11+00:00 February 8th, 2018|Highlights, Events|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario