ES | EN | FR
+34 914 902 334|info@bonsaiadvanced.com

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Caracterización Térmica y Físico-Química aplicada a Catálisis y Energía

El próximo 12 de Junio se celebrará en el IREC – Instituto de Investigación en Energía de Cataluña – la jornada “Materials Day 2” organizada por el IREC y la empresa Bonsai Advanced Technologies en colaboración con las empresas C-Therm y Micromeritics.

La caracterización térmica y físico-química de los materiales constituye uno de los ámbitos de mayor relevancia durante el desarrollo y estudio de nuevos materiales para numerosas aplicaciones energéticas y catalíticas. Actualmente existen numerosas técnicas instrumentales que facilitan enormemente esta labor y que permiten un seguimiento minucioso de las propiedades de los materiales, de las características superficiales y de su comportamiento térmico.

Los laboratorios del IREC, disponen de equipos de calorimetría, termobalanzas, analizadores de área superficial y analizadores de gases residuales cuyas capacidades y potencial van más allá de los experimentos convencionales. El IREC, junto con la empresa Bonsai Advanced Technologies, y las contribuciones de C-Therm, del ICN2 – Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología – y de expertos en analizadores de gases, han organizado este evento científico-técnico para divulgar el aprovechamiento que puede realizarse de estas técnicas y equipos en la actualidad.

El objetivo fundamental de esta jornada es profundizar en las capacidades de diferentes técnicas analíticas disponibles para la caracterización superficial y termoquímica de materiales y, al mismo tiempo, constituir un foro de discusión en el que especialistas en diversas tecnologías e investigadores y usuarios interesados en ellas puedan debatir sobre los últimos avances y aplicaciones a diversos campos de investigación en Catálisis y Energía.

Esta jornada incluirá sesiones de charlas por la mañana en las que especialistas en técnicas de calorimetría, análisis de gases, conductividad térmica y caracterización textural y superficial presentarán los principales avances y trabajos, y en las sesiones por la tarde se visitarán los laboratorios del IREC, y podremos ver in-situ el funcionamiento del conductivímetro térmico TCi de la marca C-Therm.

PROGRAMA

9:30-10:00Presentación de Bienvenida
Dra. Teresa Andreu - Catalonia Institute for Energy Research IREC
Eduardo Delgado – Bonsai Advanced Technologies
10:00-10:45Thermal Conductivity applied to Energy Storage Materials (en inglés)
Jarett Nickerson - C-Therm Product Manager
10:45-11:30Ozonolysis as a solid-gas post-synthetic tuning of porosity in Metal-Organic Frameworks
Vincent Guillerm –Catalan Institute of Nanoscience and Nanotechnology ICN2
11:30-12:00PAUSA CAFÉ - Networking con los ponentes y asistentes
12:00-12:45Análisis Térmico y Calorimetría y Aplicaciones a Energía
Dr. Marco Argudo – Institut de Recerca en Energía de Catalunya - IREC
12:45-13:30Espectrometría de Masas Quadrupolar y Sistemas de Análisis de Gases
César Atienza - Mass Spectrometer Application Specialist
13:30-15:00PAUSA COMIDA- Networking con los ponentes y asistentes
15:00-15:45Visita a los laboratorios del IREC
Dr. Marco Argudo – Institut de Recerca en Energía de Catalunya - IREC
15:45-16:30Demostración del Conductivímetro Térmico TCi de C-Therm
Jarett Nickerson – C-Therm Product Manager

La asistencia a la jornada es gratuita pero para asistir es necesario inscribirse antes del 8 de junio de 2018. Para ello, pueden enviarnos un correo electrónico a info@bonsaiadvanced.com

Las plazas son limitadas, por lo que el  orden de inscripción se realizará por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

 

 

Por | 2018-05-30T08:30:01+00:00 May 30th, 2018|Highlights, Events|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario