ES | EN | FR
+34 914 902 334|info@bonsaiadvanced.com

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El control de calidad en la industria alimentaria está supeditado a los condicionantes derivados de las técnicas analíticas tradicionales, tanto en los laboratorios como en las plantas de producción:

  • El coste de esas técnicas analíticas que implica realizar análisis sobre muestreos ponderados y no sobre todos los productos que nos gustaría analizar.
  • El tiempo transcurrido desde la toma de muestra y el resultado.
  • El número de personal cualificado necesario para la toma de la decisión adecuada.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por conseguir un análisis en planta como en el laboratorio, con resultados fiables y sin destruir la muestra?

Ventajas de nuestra Tecnología:

La técnica NIR basada en la espectroscopia del infrarrojo cercano permite, mediante el análisis de un parte del espectro lumínico:

  • Conocer las cualidades de control de calidad y el análisis de varias parámetros en cuestión de segundos,
  • Sin manipulación de la muestra y en el propio punto de producción que interese.

labspec4_meat-analyzer_conected

 

Basándonos en esta tecnología presentamos el Labspec 4 para la industria cárnica y alimentaria. Durante los últimos años hemos recogido la experiencia de nuestros clientes para mejorar el producto y dar respuesta a las necesidades que nos han ido planteando. Hoy disponemos de un equipo multidisciplinar y adaptable a cualquier ambiente con la seguridad de los análisis del laboratorio el Meat Analyzer .

Adaptado para medir en matadero o salas de despiece. Medidas sobre canales, piezas de carne entera o procesados.
Sonda de acero sanitario y control de disparo.

Resultados en segundos de parámetros como Ph, índice de cocción, proteína, ácidos grasos principales, grasa total, contenido calórico, clasificación de especies, análisis sensorial entre otros.

 

Experiencias:

“El control de calidad en nuestro matadero se realizaba como un muestreo puntual de una o dos piezas por turno, el proceso era lento y caro y la muestra se destruía por lo que la estimación estaba sujeta al error cometido sobre las otras piezas que no se analizaban. Desde que se ha implementado el Meat Analyzer en planta cada jamón es analizado en varios puntos sin afectar la medida al producto, obtenemos los resultados en segundos y se puede determinar el destino de cada pieza en función a los parámetros que hemos validado. Medimos hasta 8 parámetros diferentes en cada jamón algo impensable anteriormente.”

Nuestro cliente nos relata qué ventajas ha obtenido desde que usa el Meat Analyzer como control de calidad en canales de cordero.

“La aportación principal del NIR en nuestro matadero es la posibilidad de medir la distribución de grasa en cada canal, además de la estimación en proteína, hemos añadido un algoritmo que unido al peso de la canal nos permite asegurar en más de un 80% la calidad sensorial de la carne muy apreciado por nuestros clientes extranjeros, lo que nos permite asegurar el pasar los controles de calidad en destino sin temor a posibles rechazos y devoluciones. Este particular nos ha ahorrado una gran cantidad de problemas y dinero”.

El Grupo SADA ha participado en colaboración con Asincar y la empresa Spectrapply  y han utilizado el Meat Analyzer para la evaluación “in situ” de la calidad microbiológica de la carne de pollo en jamoncitos con piel envasados con film. Sin necesidad de desenvolver el film protector de los envases se puede determinar la predicción cuantitativa de la calidad microbiológica (recuento de aerobios mesófilos y Enterobacterias).

By |2017-06-15T10:48:46+00:00April 5th, 2017|Spectral Analysis|0 Comments

Sobre el autor:

Deja un comentario