Bonsadid presa turkana

Bonsai Advanced Technologies colabora con Bonsaid Sociedad cuyo principal objetivo es promover y financiar proyectos alcanzables en zonas desfavorecidas de África que fomenten el desarrollo a través del acceso al agua potable principalmente.

 

Desde Bonsaid nos hacen llegar la fantástica noticia de que se ha finalizado con éxito la construcción de la presa de Turkana, Kenia.

Turkana es un condado de Kenia cuyo principal obstáculo para el desarrollo es la sequía ya que solo llueve dos temporadas al año e incluso menos. Debido a esto, hay una alta tasa de muerte del ganado y por tanto hambruna, y problemas sanitarios graves. Además afecta a la educación y genera más desigualdades y marginación de la mujer, responsable del agua en la familia.

Bonsaid ha llevado a cabo la construcción de una presa de piedra que puede recoger agua potable en la época de lluvias.  Esta presa beneficia de forma directa a unas 35 familias que gozan ahora de fácil acceso al agua para su consumo, higiene y animales. Además, las familias que trabajaron en la construcción de la presa recibieron clases de alfabetización y fueron remuneradas, favoreciendo así la escolarización de niños o el comienzo de pequeños negocios.

Descubre aquí más información sobre el proyecto.