ES | EN | FR
+34 914 902 334|info@bonsaiadvanced.com

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Analizador TCi de conductividad térmica y efusividad para materiales aislantes

Los materiales de aislamiento térmico están diseñados para reducir o prevenir la transmisión de calor en las regiones donde se aplican. Dichos materiales son ampliamente utilizados en aplicaciones tales como empaquetado, construcción, automoción, naves espaciales, textiles y muchas otras.
Intrínsecamente una propiedad de rendimiento crítico de un material aislante es su conductividad térmica. Los materiales que poseen una baja conductividad térmica tienen una alta resistencia térmica.

Para una caracterización rápida, el analizador de conductividad térmica TCi™ de C-Therm mide las muestras mediante la técnica de fuente plana transitoria modificada (MTPS). El método MTPS proporciona una forma rápida, fácil y precisa de medir la conductividad térmica de materiales aislantes sin necesidad de la preparación de las muestras.

Ejemplo 1
Medida de conductividad térmica de muestras de espuma expandida de poliestireno expandido EPS: comparación con la técnica tradicional GHP y la aplicación de control de calidad.

Como se presenta gráficamente en el Cuadro I, los resultados de las pruebas promedio generados con  TCi™ en la muestra de referencia NIST, son 0.0329 W / mK con una RSD de 0.19%.

Cuadro I

Esto representa una diferencia de 2.13% del valor NIST establecido medido con el método GHP de 0.0337 W / mK.

Todas las pruebas se realizaron a aproximadamente 24 ° C.

En las pruebas dentro del 2.13% del valor de referencia establecido, los resultados de la prueba caen dentro de la incertidumbre del 2.4% anotada en el certificado NIST para el material estándar de referencia. Estos resultados de prueba ejemplifican la alta precisión que los clientes logran típicamente en la caracterización de una amplia gama de materiales de muestra con el TCiTM .

Ejemplo 2
Los siguientes resultados de prueba destacan la aplicación del TCi en pruebas de control de calidad para materiales de aislamiento.

Una muestra de EPS TrueFoam™, se midió en 10 lugares diferentes evaluando tanto la calidad general del material de aislamiento como la homogeneidad de la muestra.
En la Tabla II se representan estos resultados: el eje X traza diferentes ubicaciones de medición en contraste con el  Cuadro I anterior que traza múltiples mediciones en la misma ubicación. Los resultados de la prueba demuestran que el producto proporciona una excelente calidad de aislamiento con una conductividad térmica promedio de 0.033 W / mK y es altamente homogéneo en su rendimiento en múltiples ubicaciones con una desviación estándar relativa de 0.6%. Como el producto tiene una especificación de mejor que 0.0363 W / mK, C-Therm encontró que el aislamiento supera las especificaciones de rendimiento establecidas para el producto.

 

Cuadro II

En este ejemplo, los resultados de la prueba mejoraron la conductividad térmica establecida y se vio que el material de muestra es de excelente consistencia. El  TCiTM ofrece información adicional en el proceso de Fabricación para poder medir de forma precisa y rápida la conductividad térmica de los productos y que la producción pueda comprobar si cumplen las especificaciones de forma coherente.

 

By |2018-05-10T07:35:14+00:00May 10th, 2018|Materials Sciences|0 Comments

Sobre el autor:

Deja un comentario